
Café (booxja´ en Maya)
La Cultura Maya fue una gran civilización prehispánica que dejó huella en varios aspectos de la vida moderna, desde la ciencia, en donde muchos de sus descubrimientos dieron paso a lo que hoy conocemos como astronomía y la astrología; hasta culturalmente, en donde se pueden observar rastros de su filosofía de vida, el respeto a los ancestros y el culto a los Dioses.
Otra de las aportaciones más importantes de la Cultura Maya, es su deliciosa gastronomía que, a partir de los sabores únicos de sus condimentos, esencias y la herbolaria, es posible llegar a platillos únicos tan sofisticados, como exquisitos y nutritivos.
En el año 1977 el restaurante La Habichuela nace con una gran respeto e inspiración hacia la Cultura Maya. Desde entonces, nos hemos esforzado en crear ambiente único, en donde nuestros comensales se sientan transportados a la época dorada de esta cultura milenaria, puedan disfrutar de platillos de creación propia y sean testigos de un servicio cuidado al detalle.
La Sutil y Extravagante experiencia de disfrutar el Café Maya

Uno de los rituales más emblemáticos, es por supuesto, nuestro CAFÉ MAYA. Una poción mágica preparada a un costado de su mesa, que encumbra las delicias de un buen café y enaltece las tradiciones de la milenaria Cultura Maya. Una combinación creada en La Habichuela para el mundo, que tiene como ingredientes, por supuesto café, naranja, azúcar, licor Xtabentun, un licor propio de la región, brandy y helado de vainilla.
La preparación del CAFÉ MAYA es un ritual que ha sorprendido y fascinado a millones de turistas y locales, a tal punto, que esta bebida ha llegado a muchos restaurantes y hoteles de todo el Caribe Mexicano. Es espectacular observar el flameo en la copa y empezar a percibir los aromas que adquiere la mezcla fantástica de los licores, para después, saborear el delicioso contraste del helado con la temperatura del Café.

