La Sutil y Extravagante experiencia de disfrutar el Café Maya

Originario de la Habichuela, el Café Maya fue creado una solitaria tarde de 1977, por un mesero de Acapulco de nombre Mario a quien le fascinaba el folklore Maya. Desde entonces se ha convertido en una leyenda de Cancún y una delicia que debes de probar al menos una vez en la vida.
Cafe Maya

Una gran variedad de manifestaciones distingue a la cultura maya. La ciencia los evoca en muchos de los principios de la astronomía y la astrología.  También, la cultura maya ha sido inspiración por su filosofía de vida, el respeto a los ancestros y el culto a los Dioses.

Algunas de las muchas aportaciones de la cultura maya al mundo actual descansan en la gastronomía que, a partir de los condimentos, esencias y la herbolaria, es posible llegar a platillos tan sofisticados como exquisitos y nutritivos.

En la medicina los conocimientos de la cultura maya sobre la herbolaria y las distintas manifestaciones espirituales con las que llevaban a cabo rituales y curas, siguen siendo objeto de admiración y respeto por la sabiduría manifiesta.

En el año 1977 el restaurante La Habichuela nace  como un tributo  a tan admirable cultura, respetuosa y vehementemente (hace 45 años). Creando entornos para que nuestros comensales tengan un mágico encuentro con ésta milenaria cultura.

Xtabentun

 

Uno de los rituales más enigmáticos ha sido la creación de nuestro CAFÉ MAYA. Una poción mágica que encumbra las delicias de un buen café y enaltece las tradiciones de la milenaria cultura maya. Una combinación creada en La Habichuela para el mundo, desde 1977, que contiene por supuesto café, naranja, azúcar, licor Xtabentun, un licor propio d la región, brandy y helado d vainilla.

La preparación del CAFÉ MAYA es un ritual que ha sorprendido y fascinado a millones de turistas y locales ya que ésta enigmática bebida se sirve ya en muchos restaurantes y hoteles en todo el caribe mexicano. Es espectacular observar el flameo en la copa  y empezar a percibir los aromas que adquiere  la mezcla fantástica de los licores y por supuesto,  saborear el contraste del helado con la temperatura del  Café.

cafe maya recipe
Café-Maya

 

 

Nos sentimos orgullosos de haber sido el iniciador de tan elevado aporte a la gastronomía regional para el mundo. Nos inspira cada día la gallardía de los mayas y respetamos honorablemente su sabiduría.

Cuando nuestros comensales viven la experiencia de estar en La Habichuela, nuestra más grande satisfacción es observar rostros satisfechos, complacidos y saber que en muchas partes del mundo la cultura maya será mencionada y reconocida por la experiencia vivida En nuestro salón o en la espectacular terraza. Sean todos bienvenidos a La habichuela, un referente de la gastronomía desde el mundo Maya para el mundo.